CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Kreplak: “Se espera el protocolo final para poder vacunar a mayores de 60 años”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, afirmó este jueves en CNN Radio que “lo que (Vladimir) Putin dice es que no está el protocolo para personas mayores de 60 años” en relación a la vacuna Sputnik V que llegaría a la Argentina antes de fin de año.

“No es que no sea recomendable. Lo que Putin dice es que no está el protocolo para mayores de 60 años”, explicó el funcionario bonaerense respecto de los dichos del presidente ruso (68 años), quien sostuvo: “A la gente como yo la vacuna todavía no llega”.

Sin embargo, Kreplak, en diálogo con María Laura Santillán, se mostró optimista: “Pensamos que en la próxima semana va a estar autorizada y cuando llegue la vacuna a la Argentina ya va a estar disponible para mayores de 60 años”.

“Está la ANMAT en Rusia terminando de certificar todo”, acotó en el programa El tema del día.

Además, el viceministro de la cartera sanitaria bonaerense dijo que “es importante transmitir la seguridad de que lo publicado muestra seguridad y eficacia en todas las edades” de la vacuna Sputnik V.

“Cuando se apruebe para toda la población de 60 él (Putin) va a vacunarse. Dicen que es un problema de traducción”, explicó.

¿Cuándo llega la vacuna rusa a Argentina? “Tenemos que esperar la aprobación de la ANMAT y eso va a ser en simultáneo con la aprobación en Rusia”, sostuvo, mientras que agregó: “La semana que viene tendremos novedades”.