CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La legalización del aborto obtuvo dictamen en el Senado

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Juan Mario Pais, senador nacional del Frente de Todos, habló en CNN Radio sobre el dictamen que obtuvo la ley de interrupción voluntaria del embarazo en el Senado: “Está habilitado para que dentro de 7 días o más se pueda tratar en el recinto”.

“Pasó por tres comisiones, Banca de la Mujer, Justicia y Asuntos Penales y Salud”, añadió el legislador en Al Fin y Al Cabo.

En este sentido, el senador detalló que el dictamen “se habilitó reeditando con más síntesis parte del debate que se hizo en Diputados y el que ya se produjo en el año 2018 donde expusieron juristas, representantes de ONG, médicos y profesionales de la salud diferentes visiones”.

“Escuchamos con respeto a todos los exponentes, estamos recibiendo las inquietudes de la comunidad en general a través de correos electrónicos y otros medios digitales”, agregó Pais.

¿Habrá modificaciones?

A la hora de hablar de modificaciones, el legislador oficialista aseguró que “se han debatido algunas, van a haber propuestas pero la idea es que de lograrse la mayoría necesaria para aprobarlo no vuelva a Diputados”.

“Eso no quita que no sea susceptible de revisión o de mejoras en el futuro”, cerró Pais.

La votación

El proyecto de ley sobre interrupción voluntaria del embarazo (IVE), tal como esperaba el oficialismo, se discutirá en el Senado de la Nación el 29 de diciembre.

En la Cámara de Diputados el proyecto fue aprobado el viernes pasado por 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones tras un debate que insumió más de 20 horas. En 2018, la primera vez que se debatió la legalización y despenalización del aborto, la ley resultó rechazada por 38 votos contra 31.