CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La mesa de Navidad ideal para el calor de diciembre

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)— El calor del verano irrumpe con fuerza en la cena de Navidad, una época en que los argentinos suelen sentarse a la mesa con platos que, muchas veces, no se condicen con la época del año y que poseen un gran contenido calórico.

Por ello, CNN Radio consultó este jueves a la nutricionista María de los Angeles Sánchez Calvin para conocer cómo armar una cena de Navidad “suave” e ideal para el comienzo del verano.

“Tiene que ver con nuestras raíces europeas que hace que tengamos platos intercalóricos para salir a 10 grados bajo” a la calle cuando “tenemos 38 grados para las fiestas”, sostuvo la especialista en Café con Pepe.

Sánchez Calvin llamó a evitar “las comidas muy abundantes” y dijo que “es conveniente tener platos más fríos, para digerir  mejor”. En ese sentido, pidió “evitar las carnes pesadas, como cerdos, chivito o asado”.

Y añadió: “En las Fiestas rumiamos muchas cosas. A ese rumeo es mejor que las cosas sean más libres, decir ´soy libre para comer un poco más de ensalada” .

La experta dijo además que es mejor un pollo desmenuzado que uno con salsa y recomendó preparar “algo más suave para nuestra digestión”. O en el caso del tradicional vitel toné acompañarlo con una salsa a base de queso crema y una cucharada de mayonesa “light” sin atún ni anchoas y alcaparras.

Para la mesa dulce el secreto es la cantidad: “Elegí lo que tengas ganas de comer, lo que te imaginás siempre en la mesa de año nuevo, lo que hace acordar a tu infancia”, indicó.

Y concluyó: “Entonces tomá un platito que ocupe mi mano abierta y poné un poco de cada cosa, dos de estos, dos de aquellos y no me quedo con ganas de nada. Y los disfruto en la boca, no lo trago”.