CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Médica chilena y la vacuna de Pfizer: “Vamos a vacunar al 30% de la población”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La doctora en Microbiología e Inmunología, químico farmacéutica y académica de la Universidad de Valparaíso, Caroline Weinstein, habló este jueves en CNN Radio sobre la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19.

“La única vacuna que obtuvo la autorización de emergencia es la de Pfizer. Se están desarrollando otros cuatro ensayos clínicos, pero todavía están siendo estudiadas”, contó la integrante del comité de expertos que asesora al gobierno chileno en diálogo con el equipo de La Mañana de CNN.

En este sentido, la experta dijo que las dosis “las va a manejar el gobierno en una forma que todavía no ha anunciado pero esperamos que siga las directrices internacionales: primero a los adultos mayores y trabajadores de la salud”.

La vacuna de Pfizer debe estar a una temperatura menor a los 70 grados. Por eso, Weinstein opinó: “Está muy bien organizado por el laboratorio. Va a ir en unas cajas especiales con hielo seco para mantener la integridad de la vacuna”.

“El gobierno está recibiendo las dosis en forma escalonada”, acotó.

Pandemia en Chile

“Tuvimos un gran salto de casos en junio con 7 mil por día y eso llevó a medidas extremas. Luego tuvimos una merma, pero ahora no hemos logrado bajar de los 1500 casos diarios. Íbamos en descenso, pero cuando se abrió el desconfinamiento se descontroló”, expresó.

Y concluyó: “Estamos en un estado de meseta y no logramos descender. Es preocupante. Vamos a poder vacunar a un porcentaje cercano al 30% y va a estar muy lejos de llegar a la inmunidad de rebaño”.