CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Para Cornejo, en el gobierno hay “mucha improvisación” con las vacunas

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El presidente de la Unión Cívica Radical y diputado nacional Alfredo Cornejo consideró este jueves en CNN Radio que “hay un nivel de improvisación que alarma” en el marco de la expectativa por la llegada al país de las vacunas contra el covid-19.

“Cualquier declaración del gobierno es poco creíble. Dan vergüenza ajena”, expresó el exgobernador de la provincia de Mendoza en diálogo con María Laura Santillán, mientras que apuntó contra el presidente y el ministro de Salud de la Nación: “Alberto Fernández y Ginés (González García) son cínicos si sabían que no puede darse (las vacunas) a mayores de 60”.

En este sentido, el diputado opinó en el programa El tema del día: “Esto parece muy improvisado a niveles que alarman. No soy partidario de prenderme en la renuncia de Ginés. Pero debería convocarnos para trabajar en forma conjunta en un plan sanitario concreto para el (posible) segundo rebrote”.

“No sé si la renuncia solucionaría el problema. Tiene que haber una estrategia sanitaria, no esta improvisación. Debemos estar preparados para el segundo rebrote y no es la situación actual”, aseguró.

Por eso, Cornejo sostuvo que “si el plan sanitario hubiese sido mejor en el primer rebrote, quizás el segundo pueda ser más controlado. El gobierno apostó a una estrategia estadocéntrica. No transfirió responsabilidad a los individuos, sino que asumió todo desde el Estado”.