CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Por qué bajó el desempleo en Argentina?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Gabriel Caamaño, economista de la consultora Ledesma, habló en CNN Radio sobre el mercado laboral argentino: “Bajó el desempleo comparado con el trimestre anterior”.

“Con la reapertura de las actividades todo lo que eran cuentapropistas, que no habían podido trabajar en el anterior trimestre, y muchos asalariados informales son los que lograron reinsertarse”, añadió.

En diálogo con CNN Economía, Caamaño también explicó el impacto que tuvo la pandemia en el mercado laboral: “Los sectores productores de bienes fueron los menos afectados y los más afectados son los productores de servicios, allí estuvo la mayor destrucción de empleos”.

Por otro lado, describió que Argentina se caracteriza por tener “un mercado formal muy rígido y después en paralelo un mercado informal grande y desregulado”.

“Esa parte informal es muy flexible, funciona como en Estados Unidos, se destruye rápido y se recompone de igual manera”, indicó el economista.

“Después tenés la porción del mercado formal que se destruye más lento pero para recomponerse tarda muchísimo más. Eso es lo que estamos viendo en los datos del empleo”, culminó Caamaño.