CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cuándo llegaría la vacuna de Pfizer a España?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — El doctor Amós José García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología, aseguró este viernes en CNN Radio que “en las próximas semanas podría comenzar la aplicación de la vacuna de Pfizer, que seguramente sería autorizada el lunes 21 de diciembre”.

Estamos viendo la luz al final del túnel, aunque tiene muchos kilómetros de recorrido. Hay una vacuna autorizada por órganos de varios países que es la de Pfizer y vamos a empezar a disponer del único instrumento que nos va a permitir amortiguar el impacto de la pandemia” expresó en el programa Café con Pepe.

Y aclaró: “Se habla mucho de que las vacunas se hicieron en un plazo muy corto: no es que estemos ante algo que se hizo en un período corto. Es un hito histórico del conocimiento científico. La ciencia en una situación gravísima hizo un esfuerzo enorme”.

“Se ha invertido mucho dinero y eso permitió que podamos disponer antes del producto”, consideró García Rojas, en tanto que destacó que “se respetaron todos los requisitos para disponer de una vacuna y no debe haber temores” por parte de la población.

Asimismo, advirtió que “la percepción de la llegada de la vacuna puede provocar una relajación, pero tenemos que seguir conviviendo con el virus. Hay mucho camino por recorrer aún”.

“Es entendible que haya dudas con las vacunas. Nuestra obligación es darle credibilidad científica con rigor para terminar con las dudas. Si no nos vacunamos, ¿cuál es la alternativa?”, finalizó.