Ginés González García, ministro de Salud de la Nación (foto de Télam).

CNN Radio Argentina

Vacunas: la oposición pide que Ginés González García asista al Congreso

(CNN Radio Argentina) -- Luis Petri, diputado nacional de la Unión Cívica Radical por la provincia de Mendoza, criticó este viernes en CNN Radio la “poca información y su manipulación” por parte del gobierno nacional sobre la vacuna rusa Sputnik V y la adquisición de cientos de miles de dosis para que lleguen al país antes de fin de año. 

“Hay poca información y esto fue una constante durante toda la pandemia”, consideró el diputado opositor en diálogo con el equipo del programa La Mañana de CNN, mientras que explicó que “la única estrategia oficial fue abrazarse a una cuarentena estricta”.

Luis Petri, diputado nacional del macrismo.

Asimismo, Petri criticó al ministro de Salud de la Nación Ginés González García por el “fracaso de su estrategia” para combatir el covid-19. 

No queda claro cuáles son las condiciones que han hecho fracasar el acuerdo que había con Pfizer”, acotó, en tanto que cuestionó que el titular de la cartera sanitaria haya asistido al Congreso nacional “para hablar sobre el proyecto del aborto y no sobre la situación de las vacunas” para combatir el virus.

Finalmente, opinó: “Para diciembre decían que iban a haber 10 millones de dosis de la vacuna rusa, que ahora son 300 mil y en las últimas horas nos enteramos que no va a poder ser vacunadas personas mayores de 60 años”.

El reclamo de Maximiliano Ferraro

Por su parte, el diputado de Juntos por el Cambio Maximiliano Ferraro consideró en diálogo con María Laura Santillán en El tema del día que “lo que está pasando con las vacunas es de una gravedad e irresponsabilidad inusitada del Ministerio de Salud encabezado por Ginés González García”. 

Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica y precandidato a diputado nacional por la Ciudad (Telam)

En este sentido, el bloque opositor reclamó que el titular de la cartera sanitaria asista al Congreso nacional “para conocer el plan de vacunación, las negociaciones y cuántas dosis se van a adquirir” de acá en más. Además, en sintonía con otros diputados, solicitó el juicio político del funcionario.

“No sabemos si son 300 mil, 600 mil o 10 millones. Decían que llegaban en diciembre y hace unos días dijeron que no podían confirmar la llegada. El ministro tiene que venir a dar explicaciones”, insistió el también presidente de la Coalición Cívica.

Por último, Ferraro pidió que “dejen de especular con la esperanza de millones de personas”.

Outbrain