CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Los pasos de la ANMAT en Argentina una vez que se apruebe la vacuna Sputnik V

Por CNN Radio Argentina, Nuria Am

(CNN Radio Argentina) --  La doctora Ángela Gentile, jefa de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, informó este viernes en CNN Radio que una vez que Rusia apruebe su vacuna Sputnik V la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) deberá “analizar los datos entregados” para luego avanzar con el envío de las dosis a la Argentina.

Primero se tiene que aprobar en Rusia y esos datos son enviados a la ANMAT que, al igual que las entidades regulatorias, no solo mira las publicaciones, sino que miran la base de datos de los pacientes y tienen una información detallada”, explicó Gentile en diálogo con Nuria Am, que conduce Primera Mañana, el programa que se emite en duplex con CNN en Español.

En este sentido, frente a la expectativa de contar con la vacuna antes de fin de año, la doctora aclaró: “La celeridad va a estar dada por la capacidad del análisis de datos y ellos pondrán los tiempos pertinentes para analizar la información entregada”.

Por otra parte, Gentile consideró que el presidente argentino Alberto Fernández “probablemente tuvo un intento de optimismo de que las cosas van a ordenarse” al decir que va a ser el primero en darse la vacuna rusa cuando llegue al país en el marco de la polémica por la falta de certeza y seguridad de la vacuna en personas mayores de 60 años.

“Es complicado dar mensajes que después son difíciles de sostener. La gente tiene que estar tranquila y que se vacune el que se tenga que vacunar. Todos tenemos que ser prudentes y trabajar con evidencia”, acotó, mientras que pidió “dar datos concretos y confianza” porque “en algún momento vamos a empezar a vacunar”.