CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Marta Cohen: “En Moscú la gente no se quiere vacunar”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Martha Cohen, una reconocido patóloga pediátrica que trabaja en el Reino Unido, consideró este viernes en CNN Radio que las declaraciones del presidente ruso Vladimir Putin “pueden complicar el operativo” y demorar la vacunación en la Argentina con las dosis que llegarían antes de fin de año.

“Nada me sorprende. Es una montaña rusa todo lo que va sucediendo y cómo cambia tan rápidamente la información. Genera mucha incertidumbre y ansiedad”, expresó en diálogo con María Laura Santillán en el programa El tema del día.

Y advirtió que “si se va a hacer una vacuna ‘light’ con poca inmunidad primero habrá que probarla y eso llevará unos meses. No es que desconfíe de la vacuna rusa. Creo que tiene un método valioso, pero los intereses políticos de apurarlas llevan a una situación de desconcierto”.

“La misma gente no quiere vacunarse en Moscú. Esto es por ser apurados y por querer dar una imagen que no es la que debería darse”, sostuvo Cohen.

Por eso, la especialista indicó que “si se hubiera seguido el proceso lógico la gente hubiera tenido otra confianza. Lamento que la gente se haya sacado la venda de los ojos”.

Además, Cohen aclaró que “la ANMAT no podría traer la vacuna rusa ahora a la Argentina porque aún está en proceso la fase 3”.