CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Especialista en inmunología: “La vacuna rusa es una de las más inteligentes”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — Guillermo Docena, bioquímico y doctor de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), dijo este viernes en CNN Radio que “la vacuna rusa es una de las más inteligentes que se ha diseñado”.

“No deberíamos desconfiar. La mayor desconfianza es por el origen. La ciencia en Rusia es muy sólida: tiene estándares muy altos en lo que es rigurosidad científica. No dudaría porque los resultados que se han mostrado son excelentes”, sostuvo el especialista en inmunología en el programa Café con Pepe.

Aún se espera oficialmente la aprobación de la ANMAT en Argentina y los resultados de fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V, sí fueron publicados los de fase 1 y 2 en la prestigiosa revista científica The Lancet, donde alcanzó una alta eficacia y seguridad.

“Es cierto que el tiempo es récord y no hay precedentes de tener una vacuna autorizada en menos de un año. No deberíamos desconfiar de los tiempos y la seguridad, sino que tiene que ver con la que la seguridad científica mundial se abocó a lograr esta vacuna”, explicó Docena, sobre las diferentes vacunas que se están aprobando y aplicando en el mundo.

Sin embargo, el bioquímico sostuvo que “la gente se pregunta muchas cosas que antes no se preguntaba. Esto es una alerta: hay fallas en la comunicación, que tiene que acompañar la dinámica de las poblaciones. Me parece fantástico que todos quieran saber y es importante que la población exija”.