CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Trabajadores del turismo preparan una movilización para el próximo lunes

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La agente de viajes Gabriela Franco habló en CNN Radio sobre la movilización que preparan los trabajadores de la industria turística el próximo lunes a las 10 de la mañana frente a la sede del Ministerio de Turismo: “Nació ante la necesidad y la incertidumbre”.

“Venimos de un año terrible, a nosotros nos tocó lidiar con una situación que a esta altura se torna inmanejable para el 99% de los trabajadores del turismo”, añadió en CNN Economía haciendo referencia a las consecuencias económicas que generó en el sector la pandemia a nivel nacional y mundial.

En esta línea, describió la situación como “extrema” porque “nadie pensó en marzo que íbamos a seguir con esto hasta las fiestas”.

Programa Pre Viaje

La agente de viajes aseguró que “se recuperó muy poco” de la facturación y dijo que el plan Pre Viaje es “un muy buen programa en un muy mal momento”.

“Es muy difícil que el pasajero se decida a viajar si todos los días cambian las condiciones de ingreso a las distintas provincias y no hay un protocolo nacional unificado”, expresó.

“Estamos enloquecidos. Un día le decimos a un pasajero que no necesita nada para ir a Iguazú, después que necesita un test PCR, luego otra vez que no necesita nada”, ejemplificó Franco.

Por último, dijo que “se ha vendido pero no lo suficiente para empresas que venimos sin facturar muchos meses”.