CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Argentina tiene todo preparado para que la semana que viene llegue la vacuna”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, aseguró este sábado en CNN Radio que desde el gobierno son optimistas para que “la semana que viene llegue al país el primer embarque de vacunas” desde Rusia.

Además, en Digamos Todo, el programa que conduce Nacho Girón, Costa destacó que “ya está preparada la logística desde el 22 de diciembre para traerla a la Argentina” en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que arribaría el 23 de diciembre.

Asimismo, el funcionario nacional indicó que un grupo de “la ANMAT está trabajando en Rusia” evaluando la Sputnik V porque “la idea es que una vez llegada la vacuna todo esté aprobado para empezar con la logística” de distribución en todo el país. 

En este orden, el integrante de la cartera sanitaria dijo que, una vez que las dosis lleguen al país, comenzará la distribución que podría demorar “entre tres y cinco días”.

¿Qué pasará con los mayores de 60 años? 

Después de la polémica y los dichos del presidente ruso Vladimir Putin, Costa aclaró que “ya hay un comité de expertos en Rusia que está evaluando a mayores de 60 y ha sido positiva con la aplicación de la vacuna”. 

“Se está aguardando la aprobación”, acotó, y resumió: “Las vacunas incluyen a los mayores de 60 años”.

Negociaciones abiertas con Pfizer

“Las autoridades Pfizer estuvieron reunidas con nuestro presidente (Alberto Fernández), pero llegar a un acuerdo depende de las dos partes y todavía no se pudo concretar. Argentina muestra vocación de comprar vacunas”, expresó el funcionario.

Y agregó: “Argentina tiene la máxima vocación de seguir diálogo con Pfizer para adquirir nuevas vacunas”.