CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diego Kravetz: “La realidad del Conurbano pasa por quién domina el territorio”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) — El jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, aseguró este sábado en CNN Radio que “la realidad del Conurbano pasa por quién domina el territorio” en el marco de la presentación de su libro Corré, cagón.

“El título pasa por la eterna discusión en el Conurbano sobre quién corre. Es una realidad nuestra”, expresó en diálogo con Francisco Olivera en el programa Hora 10.

Y consideró que se trata de “una suerte de dominio territorial, algunos relacionados con la política” en las zonas más postergadas de la provincia de Buenos Aires.

“Tener que bajar (a los barrios) con un puntero es muy común en la mayoría de los distritos del Conurbano. Hay muchos lugares donde el Estado no entra y no lo puede dominar”, alertó Kravetz.

En otro orden, en el marco de los índices de pobreza, resumió: “Es un desastre. El Estado compite con otros actores que coexisten en el territorio”.

“A los diez años en un lugar sin contención es muy probable que los chicos terminen en un acto delictivo”, agregó, y rápidamente dijo que “no hay nada peor que esconder la realidad”.

Por último, el funcionario de Lanús aseguró que la olla popular te muestra que estamos fracasando en la alimentación de la gente”, mientras que “los planes sociales reflejan que estamos fallando en la oportunidad de nuevos trabajos”.