CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Paula Español: “Estamos saliendo del congelamiento de precios”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) — La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, dijo este sábado en CNN Radio que el programa de Precios Máximos tiene vigencia hasta el 31 de enero del 2021 y explicó que la idea es “ir saliendo de ese congelamiento” de manera progresiva para evitar el impacto en la inflación.

“Fue una medida de emergencia en pandemia”, aclaró Español en diálogo con Nacho Girón en el programa Digamos Todo, que se emite todos los sábados desde las 7 horas.

Paula Español, secretaria de Comercio Interior. (Foto de Télam).

Además, la funcionaria nacional garantizó la continuidad del programa Precios Cuidados, que cuenta actualmente con una canasta de 401 productos. “Buscamos que cada vez sea más robusta y amplia”, acotó.

Ley de Góndolas

Sobre la Ley de Góndolas, la secretaria de Comercio Interior contó que se trata de “una ley que se va a ir implementando con el correr del tiempo”, mientras que consideró que la ley “quiere democratizar la góndola”. 

“Para los consumidores implicaría tener más diversidad. Las empresas no solo tienen que llegar a las góndolas, sino permanecer”, explicó.

Los precios y la inflación 

“Vamos a cerrar diciembre 20 puntos abajo (con respecto al 2019). Partimos de una inflación del 54% y un año después son 20 puntos menos con las dificultades que tuvimos con la pandemia”, argumentó Español.

Y recordó: “Las góndolas están abastecidas en un contexto de pandemia y no es menor”.