CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Científica argentina en Alemania: “Los primeros en vacunarse serían los políticos”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Claudia Tomadoni, científica argentina residente en Weimar, Alemania, afirmó este domingo en CNN Radio que en el país europeo se está viviendo “una situación rara” y sorprendió al remarcar que “los primeros en vacunarse serán los políticos”.

En este sentido, en diálogo con Guillermo Panizza, conductor del programa Aire de Mañana, Tomadoni explicó: “Los primeros en vacunarse serían los políticos para dar el ejemplo. En Alemania hubo un grupo importante de anti-vacunas que hicieron una campaña muy grande”.

Además, la científica argentina contó que “la estrategia fue organizar la logística de distribución para comenzar a vacunar en los últimos días de diciembre y principios de enero”

“Estamos viviendo con mucha preocupación. Estamos en un ‘lock down’ duro y solamente están abiertos los negocios esenciales. La recomendaciones es que nos quedemos todos en casa. No hay escuelas ni oficios religiosos”, informó Tomadoni.

Y acotó: “Es una situación rara. Las calles están con decorados de Navidad, pero vacías. Va a ser una Navidad muy modesta. Estamos aprendiendo otras formas de contacto social”.

Sobre la situación en toda Alemania, indicó: “Hay ciudades más comprometidas que otras y pueblos donde se disparó muy alto el número. La situación sanitaria es complicada porque hay regiones donde los hospitales están al límite. El problema es el recurso humano”.