CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Podemos convertirnos en uno de los principales productores de carne porcina”

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- Esteban Turic, médico veterinario y CEO de Biogénesis Bagó, dijo este domingo en CNN Radio que el gobierno “tiene que pensar cómo producir y alimentar a la población y no solo atender a las minorías” en referencia a la foto del presidente Alberto Fernández junto con un grupo de activistas veganos que se oponen al acuerdo entre Argentina y China para el desarrollo de granjas porcinas en el país.

El acuerdo que la Argentina puede cerrar en los próximos días con China para impulsar el crecimiento del sector porcino y exportar al país asiático prevé inversiones por casi US$ 3.800 millones durante los próximos cuatro años, y apunta a incrementar en 882.000 toneladas la producción de carne y a generar exportaciones por US$ 2.500.

Asimismo, la última semana el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que "sigue en pie" el desarrollo de granjas porcinas, que la Argentina lleva adelante como parte del objetivo de consolidarse como proveedor a China.

Por otra parte, en diálogo con Martín Melo y Joaquín Pinasco en CNN Campo, Turic destacó que ”este año se habló mucho de la producción de cerdo y eso es muy positivo”.

“Es una oportunidad para armar un plan estratégico y abrir más mercados para la carne porcina. No teníamos saldos exportables en cerdo y nunca hubo un plan de desarrollo para exportar”, explicó, y por eso resaltó “la necesidad de China de importar”. 

Turico dijo que “hay que trabajar con otros países además de China para poder crecer en un sector altamente competitivo. Podemos convertirnos en uno de los principales productores de carne porcina en el mundo”.

“Nos puede agregar mucho desarrollo tecnológico en el país”, concluyó.