CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Quieren usar las escuelas para vacunar, pero no se abrieron para dar clases”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Jorge Macri, intendente de Vicente López, aseguró este domingo en CNN Radio que el gobierno nacional quiere utilizar las escuelas para vacunar a la población, pero no las quisieron usar para dar clases durante este año”.

“Es un balance preocupante. Una educación muy afectada en todos los frentes. En lo público, con una agenda muy definida por los gremios; no se entiende por qué no hubo un grado de presencialidad”, expresó en el programa Aire de Mañana, que conduce Guillermo Panizza

El futuro de las vacunas

“Después de haberle pedido tanto esfuerzo a los ciudadanos, lo mínimo que merecemos es claridad sobre qué es lo que va a tener el país y qué no. Por qué de golpe nos quedamos con una vacuna menos”, cuestionó el jefe comunal en relación a la negociación caída sobre la vacuna de Pfizer, y la expectativa por la rusa Sputnik V.

En este sentido, aclaró: “No me preocupa la bandera de la vacuna, mientras estén los protocolos necesarios”.

PASO 2021

En el marco de la posible suspensión de las PASO, Jorge Macri sostuvo: “Queremos avanzar en una reforma profunda. Esto es una especulación política. En Provincia no va a ocurrir sin nuestro acuerdo. Si el gobierno quiere ahorrar dinero y evitar contagios, lo que hay que hacer es avanzar en otros aspectos como la boleta única”.