CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La nueva variante del virus “no se puede reproducir fuera del cuerpo humano”, según experta

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) —  Jesica Levingston Mac Leod, viróloga argentina radicada en Londres, afirmó este lunes en CNN Radio que la nueva cepa que se detectó en el Reino Unido “no se puede reproducir fuera del cuerpo humano”

Mucha gente no estaba siguiendo las reglas y aumentaron los casos. Tuvimos hasta 30 mil casos por día. Esto más la nueva variante del virus que parece estar transmitiendo más rápido hizo que el gobierno se pusiera más serio”, agregó en diálogo con María Laura Santillán.

Además, la especialista contó en el programa El tema del día que “el nivel de Londres y las partes del sur del Reino Unido están en nivel 4: no podemos encontrarnos con gente que está en otros hogares. Solo podemos ver a una persona fuera de nuestra casa”.

“Cerraron los bares y los negocios que no son necesarios”, explicó.

“No hay que tener miedo, sino estar informado. Desde septiembre hay una variante que tiene diferencias en su genoma que se traducen en proteínas de superficie del virus”, acotó, y advirtió: “El reporte dice que están investigando y se necesitan más evidencias para ver cómo funciona esta nueva cepa”.

Finalmente, la viróloga expresó: “No sabemos si este virus cambia con las estaciones, pero no se puede reproducir fuera del cuerpo humano. Si la gente se queda en la casa y dejara de transmitirlo, esta pandemia se terminaría”.