CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Nueva cepa de coronavirus: viróloga argentina pide “estar atentos” y “no crear pánico”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) --  La doctora en virología Laura Palermo, profesora argentina que vive y enseña en la Facultad del programa de Biología Humana en la Universidad Hunter y en la Universidad de la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos, pidió este lunes en CNN Radio “no crear pánico” con la nueva cepa del coronavirus que preocupa al Reino Unido.

“Es una nueva cepa viral que circula en el Reino Unido y que le gana a otras variantes. No necesariamente significa que es más letal o que va a ser resistente a las vacunas que vamos a recibir”, explicó Palermo en La Mañana de CNN.

En este sentido, la viróloga aclaró que “el virus no quiere matar a todo el huésped porque sería negativo para su evolución. Hay cepas que aparecen en determinadas personas que son más letales. Esta variante tiene una colección de mutaciones y la ciencia tiene que investigarlas individualmente y también en conjunto”.

“Los virus evolucionan para entrar más rápidos a nuestras células y escaparle a los anticuerpos”, agregó.

En principio, Palermo dijo que “las nuevas vacunas la de Pfizer y Moderna codifican para esta” nueva cepa y pidió “no crear pánico, pero sí estudiar esto en detalle”.

Por último, sostuvo que hay que estar atentos y preocupados porque el virus cambia y hay que entenderlo. Los científicos tendrán que analizarlo. Es un gran caso para ver cómo se va transmitiendo en el mundo.