CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Sergio Berensztein: “El gobierno hizo lo posible para empeorar la situación”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) —  El analista político Sergio Berensztein dijo este lunes en CNN Radio que la vicepresidenta Cristina Kirchner “tiene una agenda personal y una obsesión con la Justicia porque pretende que todo el mundo esté convencido de que es inocente” en las causas en su contra.

“Lo que estamos viendo es esperable: el formato presidencialista de coalición funciona muy mal desde su concepción”, recordó Berensztein en diálogo con María Laura Santillán en El tema del día.

Y acotó: “Este formato no funciona. Un partido solo no gana las elecciones, pero los frentes después tienen problemas para gobernar. Hay diferencias de estilos y personales” entre el presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Asimismo, el analista consideró que “la crisis de la pandemia es un condimento más y el gobierno hizo lo posible para empeorar la situación”.

Remarcó además que “Cristina tiene una agenda personal y una obsesión con la Justicia y pretende que todo el mundo esté convencido de que ella es inocente. Hay un problema de fondo que no pasa por diferencias ideológicas” dentro del gobierno.

Por otra parte, Berensztein sostuvo que “la mala praxis del gobierno es la principal fuente de debilidad. Si solamente fuese la pelea con Cristina, tal vez la autoridad del presidente estaría erosionada, pero no sería tan grave. El problema son las promesas que dice y no puede cumplir”.

“El gobierno está improvisando con las vacunas y hay preguntas que no se pueden responder. Por qué la Argentina es el único país que no puede responder a un pedido que hizo Pfizer”, concluyó.