CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Vaticinan una inflación del 35 al 40 por ciento para 2021

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)— El economista Carlos Benito Aramayo advirtió este lunes que la inflación para el 2021 oscilará entre el 35 y 40 por ciento y afirmó que el objetivo de tener un dólar a 102 pesos para diciembre del año próximo “es incumplible”.

“El presupuesto en cuanto a perspectivas de inflación está dibujado. No se puede pensar que vamos a tener 28 por ciento al cabo de 2021”, sostuvo en Café con Pepe el profesor emérito de la Universidad Nacional de Jujuy.

El especialista dijo tampoco “puede ser serio prever que el tipo de cambio va a ser de 102 pesos” y acotó: “Esto es una realidad”.

Al respecto, precisó que “la inflación va a ser inercial respecto a lo que está pasando con los alimentos” y señaló que “es muy difícil que el gobierno cumpla los objetivos que están presupuestados en esta magnitud”.

“Creo que la inflación va a ser entre 35 y 40 por ciento y el tipo de cambio va a estar sujeto a la presión que ejercen los exportadores, más aun en un gobierno que pretende que el eje de la política económico sea exportar más”, indicó.

Y concluyó: “Le van a requerir que el tipo de cambio sea superior a 87 pesos, quieren un dólar de 130 y 140 pesos. Ese dibujo del tipo de cambio de 102 pesos es incumplible”.