CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cómo están las negociaciones por las vacunas de Pfizer?

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina)— El médico Claudio Santa María, rector de la Fundación “Ciencias de la Salud”, dijo este martes en CNN Radio que el gobierno nacional y Pfizer avanzan en un nuevo contrato para la compra de vacunas contra el coronavirus y señaló que a fin de año se aprobaría la fórmula de Oxford/AstraZéneca.

“Desde Pfizer de Estados Unidos me dicen que la vacuna está en proceso de aprobación en la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y se estaría avanzando en un nuevo contrato de vacunas”, sostuvo el especialista en La Mañana de CNN.

Santa María dijo que además que la vacuna de Oxford/AstraZeneca “tendría a fin de año la aprobación” oficial y precisó que “estaría llegando para el primer trimestre del año próximo”.

Y añadió: “En Argentina estaríamos contando con las vacunas de Oxford, la rusa (Sputnik V) y el pool de vacunas que compramos” con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.

Con ello, prosiguió, “tendríamos en el primer trimestre una cantidad de vacunas para aplicar a la población”.

Sin embargo, San María expuso sus dudas en torno a la vacuna rusa y afirmó que “no tiene ninguna aprobación ni terminó la Fase 3”.

“Estamos comprando una vacuna que no tiene una aprobación de emergencia. No tiene ninguna publicación en ninguna revista internacional. No sabemos cómo funciona”, indicó.