CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Qué falta para poder aplicar la vacuna Sputnik V a los mayores de 60 años?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Jorge Geffner, profesor titular de Inmunología en la Universidad de Buenos Aires (UBA) e investigador superior del Conicet, habló sobre el inminente arribo de la vacuna rusa Sputnik V a Argentina: “Las expectativas son muy favorables”.

“Más allá de cometarios, los resultados de Fase 1 y Fase 2 de la vacuna Sputnik V fueron publicados y realmente son muy buenos”, explicó el profesor de Inmunología.

“Las comunicaciones de los resultados de Fase 3 en relación con la franja etaria de 18 a 60 años también son comparables a las otras vacunas con niveles de protección superior al 90%”, dijo Geffner.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el especialista añadió que “las expectativas con esta vacuna, como también para el resto de las vacunas, son muy favorables”.

Lo que falta

Por otra parte, el investigador del Conicet explicó que aún “falta que las autoridades rusas informen a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) qué es lo que pasa con la franja etaria mayor a 60 años”.

“Esperamos que los resultados sean coincidentes con las otras vacunas y en función de eso Anmat autorizaría que comience a vacunarse también a las personas mayores”, dijo.

“Creo que es auspicioso que empiecen a llegar vacunas al país”, consideró Geffner.

Misión Moscú

Tras días de incertidumbre, ya partió el vuelo de Argentina a Rusia para buscar las 300.000 dosis de Sputnik V. El mismo despegó este martes y regresaría con las vacunas el 24 de diciembre.