CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ferroviarios amenazan con más paros

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)— El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, advirtió este martes en CNN Radio que el paro ferroviario que se cumple hoy podrá repetirse el 1 de enero si no hay respuestas a los reclamos gremiales.

“Lo vamos a discutir mañana. Mañana veremos lo que vamos a hacer. Vamos a tratar de molestar a  la gente lo menos posible, por ahí no es el 31 (de este mes) y es el 1” de enero, sostuvo en Café con Pepe.

El Ministerio de Trabajo dictó esta mañana la conciliación obligatoria en el conflicto de trenes, informó la agencia oficial Telam.

Maturano dijo que “el eje del conflicto está en la obra social ferroviaria” y detalló que “la Superintendencia de Salud nos adeuda una suma millonaria”.

Al respecto, alertó que “estamos corriendo el riesgo de cortar los servicios en muchos lugares del país y no dar los tratamientos que tenemos que dar en temas de cáncer y muchos problemas médicos que tenemos” con los afiliados.

Y acotó: “Estuvimos ayer y no llegamos a ningún acuerdo. Esto lo venimos anticipando desde el martes de la semana pasada. Nos llamaron recién ayer. No coindicen los números y por lo tanto decidimos hacer la medida de protesta”.

El paro de 24 horas paralizó el servicio de trenes de pasajeros y de carga en todo el país, a excepción de los servicios de larga distancia.

“Estamos abiertos al diálogo. Los que no están abiertos al diálogo me parece que son la gente de la Superintendencia de Salud. Cuando se solucione a los 5 minutos comenzarán a funcionar los trenes”, indicó.

El gremialista dijo que el conflicto viene desde mato y señaló que la protesta “es la única manera que nos escuchen”.

Además, advirtió que “no tenemos las certezas de que vacunen  a los trabajadores del transporte” que vienen haciendo un esfuerzo laboral desde el comienzo de la pandemia, trabajando horas extraordinarias.

“Se habla de los trabajadores de salud, de seguridad y docentes, pero nunca de los trabajadores del transporte. Venimos desde el 19 de marzo prestando el servicio”, dijo y concluyó: “Esto ya nos cansó, con la obra social y la salud de los ferroviarios esto no se jode”, concluyó.