CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Llegará la nueva cepa del virus a la Argentina?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)— ¿La nueva mutación de coronavirus que apareció en Reino Unido llegará a la Argentina? Eduardo Savio, excoordinador del Comité de Inmunizaciones de la Asociación Panamericana de Infectología, cree que su arribo será inevitable.

Va a llegar por más que está todo muy bloqueado o cerrado”, sostuvo en Café con Pepe.

Savio, exdirector de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina, dijo que “estamos muy lejos” del foco de esta variante de covid-19 que puso en alerta al Reino Unido, pero “de alguna forma u otra” el tráfico de personas posibilitará su llegada al hemisferio sur.

“Sí,  es posible que en algún momento llegue” esta nueva cepa a la Argentina, resumió.

Savio dijo que esta mutación “no confiere mayor gravedad pero sí impacta muchísimo porque le confiere mayor capacidad de transmisión. Con este virus circulando la gente se va a infectar mas”, enfatizó.

Además dijo que “no se sabe” aún “si esta variante “impacta o no en las vacunas”, aunque aclaró que según los primeros reportes “no perturbaría la eficacia” de los dosis.

“Hay que seguir mirando que sucede en las próximas semanas”, concluyó.