CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pandemia y economía: vaticinan cuatro años perdidos

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)— El economista Alejandro Kowalczuk dijo este miércoles en CNN Radio que “recién en 2023” el país volverá a estar como a fines de 2019 tras la fuerte caída económica y afirmó que el año próximo habrá un rebote a partir del consumo y cierta mejora salarial.

“Es muy difícil” la situación. “La apuesta es a un rebote a partir del consumo y cierta mejora salarial, pero verdaderamente hoy lo esperado es un rebote a partir de la gran destrucción” sufrida en el marco de la pandemia, aseguró el director de Asset Management.

En ese sentido, señaló que “es lógico esperar cierto rebote a partir de una caída del PBI de este año” que rondará el 12 por ciento.

Y añadió: “Me cuesta creer que están dadas las condicione para crecer más de 5%” en 2021.

Kowalczuk dijo que “después” se verá la situación del sector agropecuario y “cuánto puede sumar” en el crecimiento de la economía. “Pese a la sequía en la ecuación precios-cantidades podríamos estar llegando a niveles muy interesantes de cosecha y producción”, indicó.

Al respecto, el economista dijo que “esto podría tener un derrame y sumar un punto adicional al crecimiento” en 2021.

“Hacia adelante lo que caímos este año lo estaríamos recién recuperando para 2023. Recién en 2023 estaremos como a fines de 2019”, expuso.

Además, afirmó que el año que viene “va a mejorar la recaudación y eventualmente podría haber una reducción del déficit del 4,5 por ciento” proyectado en el presupuesto, “pero limitado porque el crecimiento va a ser limitado”.