CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Coronavirus y política: la grieta se cuela ahora en las vacunas

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)— La directora de Management & Fit, Mariel Fornoni,  dijo este miércoles en CNN Radio que la grieta se coló en la campaña de vacunación contra el coronavirus y consideró que esta división, “en vez de alivianarse, se profundiza cada vez más”.

“Hay un dato curioso que surge de las encuestas: también se observa la grieta en términos de la vacuna”, indicó Fornoni en El Tema del Día que conduce María Laura Santillán.

Al respecto, dijo que “el 75% de los que no aprueban la gestión de gobierno dice que no se daría” la vacuna, en contraste con “el 72 % que aprueba y dice que se la daría”

“Toda esta épica que ser intenta generar de la traída temprana y oportuna de la vacuna (rusa) también cala en aquellos que acuerdan con el gobierno y en aquellos que no”, enfatizó.

Y añadió: “No terminamos más con esta grieta eterna que en vez de alivianarse, se profundiza cada vez más”.

Fornoni dijo que en el inicio de la pandemia, en abril, “la gente estaba totalmente a favor con lo que estaba haciendo el gobierno” y detalló que el nivel de apoyo llegaba al 92 por ciento.

“Esto duró el primer mes, y ya cuando terminó el segundo mes empezó a cambiar y ya ni hablar del tercer y cuarto mes cuando se metieron otros temas políticos”, sostuvo.

Hoy, “cerca del 50% está de acuerdo con lo que se está haciendo. Son números bastante altos. Lo que fue cambiando fue la preocupación por la economía”, aseveró.

En ese sentido, señaló que al principio de la cuarentena el 60 por ciento estaba preocupado por la salud y el 20 por ciento por la economía, pero ahora ese porcentaje se revirtió.

“Ahora el 65% está preocupado por la economía y el 25% por la salud. Las preocupaciones fueron cambiando y la gente está más relajada en términos de la salud”, expuso.

vacuna Rusia sputnik

Crece el pesimismo

Sobre las expectativas para el año próximo, Fornoni dijo que “hay mucho nivel de pesimismo” y precisó que “el  60 por ciento cree que las cosas van a estar peor y eso que partís de un piso mal”.

“Cuando preguntás el nivel de pesimismo es muy alto”, advirtió.

Fornoni dijo que “más allá de que (el gobierno) perdió 20 puntos” en los últimos meses hoy la aprobación de la gestión “se encuentra en 40 por ciento. Es un nivel alto de aprobación de gestión, más allá de que se tenga el 50 por ciento de desaprobación”.

Ademas, Fornoni señaló que la inflación y la corrupción siguen siendo temas que preocupan a la sociedad.

“En los últimos meses venía creciendo el temor por el desempleo. En los dos últimos meses se duplicó la preocupación por la inflación. Ahora de golpe la gente salió y vio aumento de precios impresionantes. Paso de 9% al 20% este mes” la preocupación por la inflación, indicó.

En cambio, la corrupción se mantiene en alrededor de 30 puntos.

“Hay una diferencia entre quienes no aprueban la gestión. En ese segmento ese número pasa a 60 por ciento. Y si  miras a los que aprueban la gestión, la corrupción tiene menos incidencia y aparece otros temas como inseguridad y la inflación”, explicó.