CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alertan sobre el relajamiento general de las medidas preventivas

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)— La medica de familia Iris Soledad Aguilar, del Departamento de Inmunizaciones de Mendoza, advirtió este jueves en CNN Radio que “la perspectiva no es promisoria” ante la aparición de una nueva cepa de covid.19 y el relajamiento general de los cuidados que se observa en la población.

“Obviamente estamos corriendo detrás de mutaciones. Siempre se van sumando escollos e inconvenientes”, alertó la especialista en Café con Pepe.

Y añadió: “No hemos visto que hayamos aumentado los cuidados. Hemos perdido el temor y el tomar conciencia de que estamos en una situación de riesgo”.

Aguilar dijo que la sociedad se olvidó que “la pandemia no está resuelta y que la vacuna no es la solución mágica” que acabará con la emergencia.

“Si queremos tener un 2021 más cercano a la vida habitual, con actividad escolar presencial, con este comportamiento y la biología que está siguiendo el virus, la perspectiva no es promisoria”, aseveró.