CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Denuncian que cerraron 700 jardines maternales durante la pandemia

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)— ¿Qué pasó y que va a suceder con los jardines maternales en el marco de la pandemia?

Gabriela del Casale, vocera de los jardines maternales afectados por la cuarentena, habló este jueves en CNN Radio y advirtió que este año ya cerraron 700 de los 5.000 instituciones de todo el país.

Fue un papelón estar un año cerrados”, dijo en La Mañana de CNN y alertó sobre “el daño irreparable que se le hizo a las infancias”.

Del Casale, Integrante de la Comisión de Educación de la  Asociación COHERENCIA que nuclea a jardines maternales de todo el país, dijo que “a nivel nacional éramos 5.000 jardines maternales y ya han cerrado 700”.

Y añadió: “Es muy doloroso. Son empresas familiares de muchos años., Implica 7.000 matrículas menos”.

Para del Casale, dijo que en agosto “logramos que se nos nombre como un sector fundamental de la economía y la educación” y precisó que entonces el sector pudo gestionar las ayudas del Estado en el marco de la pandemia.

“Eso pudo dar alivio pero no fue suficiente”, indicó.

Además, advirtió que los protocolos que permitieron la reapertura de estas centros maternales permiten abrir con la mitad de la capacidad y advirtió: “No hay manera de sostenernos. Es inviable”, expuso.

Y concluyó: “Necesitamos que salga el protocolo maternal de 2021 y el ATP hasta la presencialidad normal”.