CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ezeiza será “el único corredor seguro” para entrar o salir del país

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)— La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, dijo este jueves en CNN Radio que el aeropuerto de Ezeiza será  “el único corredor seguro para todos los argentinos” que quieran entrar o salir del país tras el cierre de fronteras y la cancelación de vuelos con cuatro países europeos y Australia.

Carignano dijo en Café con Pepe que la medida fue tomada porque el presidente Alberto Fernández porque “venía muy preocupado por los indicadores internos y sobre todo por la aparición de la nueva cepa en Europa”.

“Lo que el pretende es que lleguemos a buen nivel en numeros de contagios, que no haya una explosión (de casos) y que no llegue una nueva ola. Y ha encomendado a los ministros tomar las medidas” necesarias para resguardar las fronteras, indicó.

En ese sentido, dijo que la medida incluye “la suspensión de vuelos que provienen de aquellos países afectados” por la mutación, como el Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Italia y Australia y “el cierre de los pasos terrestres” .

Y explicó: “Había algunos (pasos) que producto de la repatriación estaban abiertos, como el de Gualeguaychú, Paso de los Libres y Cristo Redentor. Estas fronteras van a estar cerradas desde las 0 hora del viernes 25” de diciembre hasta el 8 de enero.

La funcionaria dijo que el gobierno quiere “llevar tranquilidad” de que los argentinos van a poder salir y entrar del país “con total normalidad”, aunque aclaró que solo lo podrán hacer a través del aeropuerto internacional de Ezeiza.

Lo único que va a estar abierto es Ezeiza, que va a ser el corredor seguro para todos los argentinos. Pero para ingresar va a tener que presentar un PCR negativo y permanecer 7 días en cuarentena”, enfatizó.

Lo único que va a estar abierto es Ezeiza, que va a ser el corredor seguro para todos los argentinos

(Foto de Telam)

PCR y cuarentena

Carignano dijo que a partir del viernes “todo argentino que quiera salir (del país) va a tener que hacerlo a través de Ezeiza” y precisó que “ahí van a tener que presentar a su vuelta un PCR negativo”. En caso extremo se podrá realizar la prueba en un laboratorio montado en el aeropuerto.

Y reforzó: “No va  a poder entrar nadie que no sea argentino o residente argentino. Esto ha sido comunicado a los países limítrofes”. La excepción está dada para diplomáticos y deportistas.

Por otra parte, aclaró que estas medidas no afectarán el flujo comercial en los 237 pasos fronterizos que “siguen abiertos desde el 13 de marzo. Nunca se interrumpió el comercio, que fluye normalmente. Nunca se ha visto interrumpido” durante la pandemia, aseveró.