CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El planteo de Jorge Fernández Díaz: “¿Cuál es el verdadero Alberto Fernández?”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El periodista y escritor Jorge Fernández Díaz afirmó este sábado en CNN Radio que “a Alberto Fernández le parecía una gran equivocación de Néstor Kirchner el hecho de haber rescatado el setentismo, pero no lo va a decir ahora”.

En el ciclo Hora 10, el columnista del diario La Nación recalcó que esta postura del kirchnerismo resultó “una operación exitosa y vasta que llegó a los colegios, las universidades y los medios. Aquellos ideales eran totalitarios. El kirchnerismo quería la dictadura del proletariado”.

A Alberto Fernández le parecía una gran equivocación que Néstor Kirchner rescatara el setentismo

En diálogo con Francisco Olivera y Pablo Fernández Blanco, el periodista se preguntó “si el verdadero Alberto Fernández era ese o es este. Él no sabe bien quién es y ese es el gran problema del presente. No se sabe qué piensa”.

A su vez, Fernández Díaz consideró que a la vicepresidenta Cristina Kirchner “le gustan de corazón el autoritarismo y los lugares sin democracia plena. Abraza un dogmatismo que Néstor no tenía. Y tuvo que aprender la simbología de los setenta. Es su paraíso ilusorio y un capital simbólico que le permite ganar elecciones”.

El paraíso ilusorio de Cristina le permite ganar elecciones

Fernández Díaz, finalmente, aludió a su libro La traición, en el que se propuso “contar la historia negra de la política y del poder, a donde al periodismo le cuesta llegar”. Y acotó: “Esto no solo me llevó a los setentistas, con quienes nunca te podés meter, ni con ellos ni con el progresismo que aceptó la corrupción”.