CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gobernador de Catamarca: “Agradecemos al Presidente por la democratización en el manejo de la pandemia”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Raúl Jalil, gobernador de la provincia de Catamarca, expresó este sábado en CNN Radio que “hay que agradecerles al Presidente y a su equipo la democratización en el manejo de la pandemia”, al tiempo que indicó que “las políticas comunes” para abordar la lucha contra el coronavirus apuntan a “la salud, la seguridad y los mayores de 65 años”.

En el programa Digamos todo, Jalil deslizó que Catamarca recibirá en esta primera instancia 2.800 vacunas, “1.400 primero y otras 1.400 más adelante”.

A raíz de la llegada de 300.000 dosis de la Sputnik V, “el año comenzará con mejores noticias, pero la pandemia no terminó”, dijo.

En Catamarca no hemos tenido muchos casos

“En nuestra provincia no hemos tenido muchos casos, aunque ahora aumentaron de 20 a 27 por día. Hemos recibido (del Gobierno) de acuerdo con nuestras necesidades” durante la pandemia, explicó en diálogo con Nacho Girón y Nuria Am.

“El balance de 2020 es bueno, pero hay que estar atentos y ser prudentes”, comentó.

El balance de 2020 es bueno, pero hay que estar atentos y ser prudentes

Jalil recalcó que “construimos un hospital monovalente” para el tratamiento de los pacientes con covid-19 y expuso que, tras nueve meses de restricciones, cierres y aperturas, ahora “medimos la situación anímica de la gente”.

Por eso, resaltó, para considerar las medidas a adoptar “consultamos a los colegios de psicólogos, médicos y odontólogos, y a nuestro Ministerio de Salud, que se reunirán el lunes”.