CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Marcos Ayerra: “El futuro depende de que despertemos los ciudadanos”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) — Marcos Ayerra, licenciado en Administración de Empresas, se refirió este sábado en CNN Radio a la necesidad de que se produzca un “renacimiento” del país, plasmada en su libro El futuro de Argentino.

“En un momento la sociedad se pone de acuerdo y logra consenso en 10 temas. Uno de ellos es la educación, lo opuesto al adoctrinamiento”, explicó en el programa Hora 10 sobre uno de los puntos que aborda su novela.

“No lo escribí como economista sino como ciudadano. En la Argentina no les encontramos rumbo a las cosas. El personaje es un abuelo que muere en 2050. Se trata de uno de los líderes del renacimiento argentino. Lo relata la nieta en 2060 para explicar cómo renació la Argentina”, deslizó el especialista en diálogo con Francisco Olivera y Pablo Fernández Blanco.

La miseria moral lleva a la miseria económica

“En el libro, que es un producto de la pandemia, planteo que el futuro depende de que despertemos los ciudadanos. Y hablo de una gran implosión en 2025. El trasfondo es un despertar de la conciencia”, expuso el expresidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Según Ayerra, en la Argentina “la única forma de salir adelante es con un abrazo al futuro”.

“La miseria moral lleva a la miseria económica”, consideró en otro tramo de la entrevista. Y concluyó: “Si el Estado se come a la gente con impuestos, la economía no funciona”.