CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Bilardo y Menotti: la verdadera historia de una grieta de décadas

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Nicolás Cajg, más conocido como Cayetano, pasó este domingo por el dial de CNN Radio para referirse al libro Bilardo-Menotti. La verdadera historia, del cual es autor junto con el periodista Néstor López.

“Esta historia entre César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo atravesó el fútbol argentino durante décadas”, expresó en el programa CNN Aire de mañana, que conduce Guillermo Panizza.

“El centro de nuestra investigación está enfocado en cuándo y cómo se disparó la pelea”, agregó.

Esta historia atravesó el fútbol argentino durante décadas

“No eran amigos, pero (antes del contrapunto) se llevaban bien”, comentó el periodista acerca de la rivalidad de estilos y personalidades entre los dos entrenadores que llevaron a la Selección argentina a títulos mundiales.

“El prólogo es de Ángel Cappa, por el lado menottista, y de Víctor Hugo Morales, por el lado bilardista”, anticipó. “Hay dos o tres momentos que derivaron en una pelea que después fue in crescendo, a partir de declaraciones y de situaciones”, resaltó el periodista.

Hay dos o tres momentos que derivaron en la pelea

“Cuando asume Bilardo, Menotti dirigía al Barcelona. Se juntaron en España y hablaron durante tres horas con la mejor onda. Menotti le aconsejó sobre jugadores para convocar. Bilardo no hizo nada de lo que le dijo Menotti, a quien esto le molestó mucho”, destacó Cayetano.

En el libro se cuentan anécdotas de la relación de ambos con Maradona. “Y también sobre las peleas de Diego con ellos, sobre todo con Carlos”, apuntó. Y se detalla la trama de cuando Menotti dejó fuera del Mundial 78 al Diez.

Las similitudes entre los directores técnicos campeones en el 78 y en el 86 “se dan solo en la edad, y en la profesión de futbolistas y de entrenadores. Se retiraron el mismo año, empezaron a dirigir el mismo año… Después, son opuestos en todo”, expuso el coautor del libro.

“Ellos supieron aprovechar la pelea para convertirse en los íconos argentinos de la dirección técnica”, evaluó. “Una vez les ofrecieron mucho dinero para debatir en un teatro y lo rechazaron. Nunca quisieron encontrarse”, concluyó.