CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pandemia: “Tenemos que acostumbrarnos a vivir en una situación de incertidumbre”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Graciela Moreschi, médica psiquiatra y escritora, aseveró este domingo en CNN Radio que, a raíz de la pandemia por coronavirus, “tenemos que acostumbrarnos a vivir en una situación de incertidumbre”.

La profesional explicó en el programa CNN Aire de mañana, con la conducción de Guillermo Panizza, que “el gran cambio de este año es qué pasa cuando se acaba la certidumbre”.

Los chicos tienen mucha más capacidad de adaptación que los adultos

Moreschi manifestó, asimismo, que “los chicos tienen mucha más capacidad de adaptación que los adultos. No voy a hablar de educación porque fue desastrosa. El tema son los papás: cómo lo vivieron, si pudieron transmitir cierta seguridad”.

En cuanto a las nuevas modalidades que forzó la aparición del virus, la psiquiatra consideró que la tecnología, en sí, “no es mala. Hay que ver qué uso se le da”.

“Ahora se les está diciendo a los chicos que la tecnología está también para estudiar, Pero los chicos se cansaron del Zoom”, indicó. Y cerró: “El tema es cuando a los padres les dan un chupete electrónico”.