CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Puede llegar a la Argentina la nueva cepa del coronavirus?

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Marta Cohen, médica patóloga y pediatra argentina que reside en el Reino Unido, manifestó este domingo en CNN Radio que la nueva cepa del coronavirus “está creciendo y ha mutado en una variedad que es un 70 por ciento más contagiosa”.

“Hasta ahora no es más letal”, dijo desde Sheffield en el programa CNN Aire de mañana, pero, advirtió, “se ha expandido a niños y jóvenes”.

De todos modos, expuso en diálogo con Guillermo Panizza y Sebastián Iñurrieta, la vacuna “sería eficaz” frente a esta variante de un virus que, al margen de la mutación, “necesita de factores que no se han alterado para ingresar en la célula”.

El virus ha mutado en una variedad que es un 70 por ciento más contagiosa

“Los estudios han desmentido la posibilidad genética de que la nueva cepa llegue a la Argentina”, remarcó. Pero a la vez señaló que en el país “puede surgir una variedad propia por el nivel de contagiosidad”.

En el Reino Unido, precisó, “es muy posible que todo el territorio acelere hasta la fase 4”. Y destacó que en la pandemia “hay tres pilares: la vacuna, cuando llegue; los cuidados y los tests masivos”.

La doctora Cohen, egresada de la Universidad Nacional de La Plata, fue nombrada por la reina Isabel II como Oficial del Imperio Británico (OBE), en reconocimiento a su trabajo sobre la muerte súbita del lactante.