CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cómo se prepara el sector teatral para esta temporada?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Sebastián Blutrach, productor teatral, habló este lunes de las dificultades que atraviesa el sector desde la aparición del coronavirus: “El teatro no escapa del resto de la sociedad. Desde que estamos en pandemia la situación es día a día”.

“Es muy difícil pensar en el negocio”, añadió en diálogo con Al Fin y Al Cabo. “Esperamos volver a la normalidad en abril o mayo. Veremos”, señaló.

Las plazas de verano

Por su parte, Blutrach aseguró que en los lugares de veraneo “las propuestas siguen, aunque se estrenan muchas menos obras de lo que hay en temporadas normales”.

“En Mar del Plata hay una mini temporada. En Carlos Paz también. Había mucha ansiedad de retomar la actividad”, expresó en CNN Radio.

En cuanto a lo sanitario, el productor teatral afirmó que “la mayoría de las aperturas tienen una capacidad del 30%”.

En cuanto al teatro en la Capital Federal, Blutrach expresó: “Las autoridades de la Ciudad nos dijeron que van a evaluar después de las fiestas como está la situación”.

“Mientras tanto se buscan producciones más pequeñas, sin elencos tan numerosos”, añadió.

El difícil momento de los actores

Por otro lado, Blutrach explicó que “el de los actores es uno de los sectores más perjudicados”.

“Los números que manejamos indican que la música en vivo y el teatro perdieron más que el turismo y la gastronomía”, agregó.

“El sector está muy golpeado, es vital y va a resurgir pero necesitamos que la situación acompañe”, cerró el productor teatral.