CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diego Guelar, el cambio de embajadores y una “agenda complicada con China”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Diego Guelar, exembajador argentino en China, expresó este lunes en CNN Radio su “preocupación” por las relaciones con el país asiático luego de la decisión del gobierno nacional de desplazar de su cargo al diplomático Luis María Kreckler y la designación de Sabino Vaca Narvaja.

“Me preocupa la relación con China. No tengo la menor duda de la sorpresa desde China. Kreckler ni presentó cartas credenciales por los temas de la pandemia que se hace personalizada”, explicó Guelar en La Mañana de CNN, sobre la rapidez de la decisión del canciller argentino Felipe Solá.

Además, en diálogo con Luis Majul, Guelar explicó que el cambio de representantes “tiene un costo en la relación sumado a una agenda complicada con China. La situación de política exterior es un desastre”.

Sobre Sabina Vaca Narvaja, ahora a cargo de la embajada argentina en China, afirmó: “Le deseo lo mejor y le envié una nota poniéndome a disposición”.