CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El gobierno dice que “vacunar a la población va a llevar entre 6 y 8 meses”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Lisandro Bonelli, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, aseguró este lunes en CNN Radio que entre enero y febrero deberían arribar a la Argentina al menos 20 millones de dosis de la Sputnik V y confirmó que “vacunar a la población va a llevar entre seis y ocho meses”.

“El otro contrato vigente es con AstraZeneca por un poco más de 22 millones de dosis”, explicó en diálogo con María Laura Santillán en el programa El tema del día, mientras que contó que también el país va a recibir unas 9 millones de dosis del fondo COVAX de la Organización Mundial de la Salud.

Así, Bonelli sostuvo que “en total tendríamos 51 millones de dosis para vacunar alrededor de 26 millones de personas”. “La entrega de vacunas de estos tres contratos va a ser en el primer semestre” del 2021, contó el funcionario nacional.

En otro orden, ratificó que “la prioridad del gobierno argentino es la población de riesgo: personal médico, mayores de 70, 60, fuerzas de seguridad y docentes”.

“Siempre hay sectores de la política que tratan de desacreditar cualquier acción del gobierno”, apuntó Bonelli, y aclaró: “No hay nada que ocultar. Si no está la autorización, se va a dar la vacuna Sputnik V a menores de 60 años. Todas las vacunas son seguras y efectivas. No va a haber problemas”.