CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Hay riesgo de una megadevaluación?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)— El economista Agustín Etchebarne advirtió este lunes en CNN Radio que en el país “seguramente habrá una devaluación” y un aumento de la inflación el año próximo.

“Acá tenemos problemas adicionales» que en el resto del mundo. «Argentina anda peor que el resto. Ahora estamos en una caída feroz”, dijo en Café con Pepe el director del grupo Libertad y Progreso.

En diálogo con Pepe Gil Vidal, el especialista dijo que en Argentina “hay problemas que se van a agravar y otros que se han mejorado. Claramente hay una recuperación económica si se lo compara contra los pisos” alcanzados en la pandemia.

“Pero hay 90 mil comercios que no van a volver a abrir”, indicó.

Etchebarne señaló que “después tenemos el problema de la inflación” y precisó que “no solo no va a caer, sino que se va a acelerar”.

Y añadió: “En el primer semestre fue de 30 por ciento anual. Este último trimestre ya está en 50 por ciento anual”.

El economista dijo que “cuando miramos hacia adelante estamos viendo que es probable” que el gobierno “algo va a tener que ceder y seguramente va a ser una devaluación que es la demostración del fracaso de la política”.

Va a haber una megadevaluación” que provocará “un salto de la pobreza. La situación es complicada” y requiere de un cambio “total de pensamiento en lo económico y lo político”, enfatizó.

Y concluyó: “No cierran los números desde hace muchas décadas”.