CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La ANMAT y la aprobación de la vacuna Sputnik V

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)— La secretaria de Comunicación de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (Save), Florencia Ballarino, dijo este lunes en CNN Radio que si la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la vacuna rusa “es porque tuvo acceso a los datos de seguridad y eficacia”.

“Lo que vemos es que no solo la vacuna rusa va a terminar el ensayo clínico el año próximo. Casi todas las vacunas terminarán su ensayo clínico en 2021 y hasta más tiempo”, sostuvo en Café con Pepe.

La periodista científica dijo que “es cierto que el Instituto Gamaleya no publicó en revistas científicas internacionales” sus estudios “para revisión de pares”, pero aclaró que el laboratorio estadounidense Moderna ”tampoco” lo hizo y su vacuna fue aprobada por la FDA (la Administración de Medicamentos y Alimentos) de su país.

Y añadió: “Siempre se pide transparencia en la comunicación. Entendemos que si la ANMAT dio su recomendación” a la vacuna Sputnik V “es porque  tuvo acceso a esos datos y seguridad y eficacia de la vacuna que hacen que hoy esté comenzando la campaña de vacunación en Argentina”

La campaña de inmunización empezará este martes en todo el país con las primeras 300.000 dosis de la vacuna llegadas la semana pasada desde Moscú.