CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Habrá dos momentos clave” en la sesión para legalizar el aborto en Senadores

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Karina Banfi, diputada nacional de Juntos por el Cambio, habló sobre el tratamiento de este martes en el Senado de la Ley de Interrupción Legal del Embarazo: “Habrá dos momentos clave”.

“Consideramos que va a ser una muy buena sesión, va a haber dos momentos claves: en la instancia del quórum para ver quien está y quien no, y luego el momento de la votación”, detalló la legisladora en CNN Radio.

En diálogo con Al fin y Al Cabo, la diputada radical explicó: “Viendo que son 70 integrantes en la Cámara del Senado, creemos que alrededor de las dos de la mañana ya estarían votando”.

A favor y en contra

Por otro lado, Banfi expresó que en su espacio político están “muy expectantes” de la votación.

“Los números son ajustados, pero es positivo que en Argentina logremos superar el tratamiento de lo que significa la interrupción voluntaria del embarazo dándole una perspectiva sanitaria y no criminalizando más a la mujer”, dijo.

¿Qué se vota?

El presidente Alberto Fernández envió al Congreso, el 17 de noviembre pasado, el proyecto de Ley de Interrupción Legal del Embarazo.

Lo hizo junto a otra iniciativa, la Ley de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia.

El pasado 11 de diciembre, la Cámara de Diputados dio media sanción a ambos proyectos.

Este martes, desde las 11 de la mañana los Senadores iniciarán sus exposiciones y se espera que la votación comience en horas de la madrugada del miércoles.