CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Rubinstein: “Esto no se puede vestir de épica, es una vacunación testimonial”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El exministro de Salud Adolfo Rubinstein pidió este lunes en CNN Radio “dejar de lado la épica” por la llegada de las dosis de la vacuna Sputnik V a la Argentina y reclamó que el gobierno nacional “entregue los datos” para “evitar saltear los pasos regulatorios”.

“Esto tiene que ver con el anuncio del presidente (Alberto Fernández) de empezar a vacunar antes de fin de año. Estamos salteando pasos regulatorios. No quiere decir que la vacuna no sea eficaz, pero no están los datos”, aclaró el extitular de la cartera sanitaria durante la gestión de Mauricio Macri.

En diálogo con Luis Majul, en el programa La Mañana de CNN, Rubinstein dijo que “es muy importante contar con los datos y dejar el relato y la épica de lado”, mientras que consideró que “hay ciertas suspicacias por cómo se fue armando el proceso con una gran contaminación política” en torno a la vacuna rusa. 

“Hay que despejar las dudas”, insistió, y dijo que el primer proceso de vacunación “es una suerte de prueba piloto de lo que va a ser el dispositivo masivo” en los próximos meses.

Por eso, el exfuncionario sostuvo que “no se puede vestir de épica, es una especie de vacunación testimonial”

Alarma por un rebrote

“Aumentó la percepción de que la pandemia se había acabado y la vacuna estaba a la vuelta de la esquina. Hubo un relajamiento y eso tiene que ver con el rebrote que estamos viendo. No es la segunda ola, pero cortó una tendencia a la baja desde hace más de dos meses”, concluyó.