CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según una economista, “el principal problema de Argentina” es el desempleo

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – La economista Diana Mondino aseguró este lunes en CNN Radio que “el principal problema de la economía Argentina no es solo el crecimiento, sino cómo lograr más empleo”.

En diálogo con CNN Economía, la especialista analizó lo que va a pasar el próximo año con la productividad y dijo que “estadísticamente Argentina va a crecer, simplemente porque durante el 2020 hubo una gran cantidad de actividades cerradas”.

“A medida que más actividades se abran la economía va a mejorar, pero va a quedar más chica de lo que ya éramos”, explicó.

El desempleo

Además de analizar el posible incremento productivo del próximo año, Mondino señaló que en este 2020 “ha habido una fenomenal destrucción de empleo y eso es una catástrofe”.

Ha habido una fenomenal destrucción de empleo

“Obviamente tenemos crecer pero también debemos cambiar todas las políticas de empleo para permitir que haya más posibilidades de contratación”, añadió.

Por último, Mondino consideró que “se necesitan menos impuesto sobre el empleo porque hoy es carísimo contratar y casi imposible descontratar”.