CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el país

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)— La campaña de inmunización contra el coronavirus se inició este martes en forma simultánea en todo el país con la aplicación de las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V a personal sanitario esencial..

Axel Kicillof se convirtió en el primer gobernador en recibir la vacuna. La aplicación se realizó en el Hospital San Martín de la ciudad de La Plata. El mandatario arribó al lugar junto con el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak. Previamente, una enfermera que trabaja en ese centro asistencial fue la primera persona en el país en recibir la dosis.

En CNN Radio Nicolás Gallardo informó también que un profesional de la salud del Hospital Posadas, en la periferia oeste de Buenos Aires, ya fue vacunado en el lugar. Se trata de Francisco Traverso, del área de terapia intensiva Estuvo presente en el acto el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Cada jurisdicción llevará adelante el proceso bajo un plan propio. Cada aplicación demorará entre 8 y 12 minutos

González García, destacó el trabajo «conjunto» para iniciar el plan de vacunación nacional y también «la equidad» con la que, a su juicio, se dispuso el operativo. Además agradeció a «todos pero particularmente a los trabajadores de la salud, que han trabajado con mucho más riesgo, han respondido y siguen respondiendo» ante la emergencia.

El ministro se mostró “muy contento” y dijo que este “es el inicio de una nueva etapa donde tenemos que contribuir todos. Estamos orgullosos de haber trabajado todos juntos”, indicó.

“Es tiempo de vacunar y cuidarse. Después vienen millones de vacunas. Nosotros tememos compradas y parcialmente pagadas más de 51 millones de vacunas”, aseveró.

La distribución se realizó desde el domingo en su mayoría por vía terrestre, aunque a Tierra del Fuego y Santa Cruz se llevó a cabo por vía aérea.

La vacuna necesita la aplicación de dos dosis para ser efectiva, según anunciaron las autoridades rusas.  Se espera que entre enero y febrero lleguen otras 10 millones de dosis.

El gobierno adquirió además 22 millones de vacunas de AstraZéneca-Oxford, mientras negocia con China para la compra de otras fórmulas elaboradas en ese país. En tanto, prosiguen las conversaciones con Pfizer.