CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Coparticipación: la Ciudad “confía” en un fallo favorable de la Corte Suprema

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Gabriel Astarloa, procurador general de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó este martes en CNN Radio que tiene “confianza” para que la Corte Suprema falle a favor del gobierno porteño en el reclamo a Nación por el recorte de fondos de Coparticipación.

“Nos presentamos nuevamente ante la Corte para iniciar otra acción declarativa de inconstitucionalidad de la ley para que se restituyan los fondos que le retienen a la Ciudad desde el 10 de diciembre”, reclamó en diálogo con Luis Majul en el programa La Mañana de CNN.

Antecedentes y confianza

Según Astarloa, el máximo tribunal argentino “tuvo fallos relevantes en esta materia donde estuvieron en juego los mismos principios que reclama la Ciudad”.

Y dijo que “la Corte ya ha defendido la autonomía de la ciudad de Buenos Aires en algunos fallos. Se están vulnerando principios básicos y tenemos confianza en que la Corte va a cumplir el rol que la constitución le establece de ser el guardián de los derechos”.

“No hay fechas porque la Corte no tiene plazos. Somos respetuosos de la libertad de los poderes y no nos parece prudente estar corriendo al máximo tribunal por un fallo”, expresó respecto de la expectativa para que la resolución salga en los primeros meses del 2021.