CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diputado Gustavo Menna: “Con la nueva fórmula, los jubilados perderán contra la inflación”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Gustavo Menna, diputado radical por Chubut, opinó en CNN Radio sobre la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que se debate este martes en la Cámara de Diputados: “Los jubilados van a perder contra la inflación”.

“El oficialismo busca aprobar una ley que establece como fórmula de actualización jubilatoria trimestral algo que no toma en cuenta la inflación”, añadió en diálogo con CNN Economía.

En este mismo sentido, el legislador de Juntos Por el Cambio dijo: “En un país que tiene una de las tasas de inflación más altas del mundo, la lógica indica que para mantener mínimamente actualizado un haber o una jubilación, no podés dejar de referenciarte en la suba de precios”.

“Sin embargo, lo que dice el proyecto de ley es que se va a actualizar con un índice combinado de salario y recaudación. Esto último es absurdo porque convierte a los jubilados en una especie de socio en las pérdidas”, consideró Menna.

Por último, opinó esta nueva fórmula “es un ajuste hecho y derecho”.

El debate en Diputados

Según afirmó a CNN Radio el diputado Menna, el debate tardó en iniciarse porque “al oficialismo le costó conseguir el quórum”.

“Muchos bloques que suelen votar con el oficialismo no acompañaron esto, no firmaron el dictamen y ya adelantaron que van a votar en contra”, agregó.

Va a ser una votación ajustada

“Seguramente va a ser una votación ajustada, pero en cualquier caso no termina acá, porque aún cuando esto se apruebe va a generar muchísima litigiosidad”, explicó Menna.

“No se trata de actualizar una fórmula, sino que ese mecanismo de actualización tiene que ser compatible con la Constitución”, cerró el diputado por Chubut.