CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Guadalupe Tagliaferri: “El aborto no es una cuestión religiosa, sino de salud pública”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La senadora nacional de Juntos por el Cambio Guadalupe Tagliaferri consideró este martes en CNN Radio que el debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo “es un tema que atraviesa a toda la sociedad” y el “papa Francisco tiene la posibilidad de expresar lo que siente”.

“No me parece que esté mal. No comparto porque (la cuestión del aborto) no es un tema religioso, sino de salud pública y autonomía de las mujeres”, dijo la senadora en diálogo con María Laura Santillán en El tema del día.

Sobre la votación, que se espera que sea este miércoles por la mañana, dijo: “Trabajamos para que el número sea a favor de la aprobación de la ley (ya tiene media sanción de Diputados) y tenemos confianza para trabajar hasta último momento”.

“Los números son muy finitos. Seguimos trabajando cada uno desde su espacio para poder llegar con un resultado favorable”, expresó.

Sobre aquellos senadores y senadores que no hacen pública su posición frente al aborto, opinó: “Hay quienes no manifiestan su postura porque hay mucha presión de los dos lados y con tanto ruido alrededor es diicil tomar una decisión”.

“Hay una libertad para opinar distintos y siempre con respeto. En nuestro espacio (Juntos por el Cambio) el proceso es con respeto y entendiendo que defendemos cuestiones con la conciencia personal”, añadió Tagliaferri.