CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La oposición cuestiona la nueva fórmula de movilidad previsional

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) –  El oficialismo buscará este martes convertir en ley el proyecto que establece una nueva fórmula de movilidad previsional que cuenta con media sanción en el Senado, pero bajo fuertes cuestionamientos de la oposición.

El diputado del PRO Omar de Marchi dijo hoy en CNN Radio que el gobierno necesita de “la falsa oposición” para aprobar esta iniciativa.

En Café con Pepe, el legislador dijo que “son aquellos que entraron al estadio con la camiseta de Boca y salieron a la cancha con la camiseta de River y han sido funcionales al gobierno”.

“El kirchnerismo puro no tiene los votos, siempre los consigue a través de algunos aliados”, aseveró.

Sobre la iniciativa que fijará la nueva fórmula de reajuste de las jubilaciones, de Marchi dijo que “hoy es una situación muy importante y se está resolviendo los ingresos de al menos 7 millones” de personas

“Dependemos del acompañamiento o no que hagas estos sectores”, sostuvo.

El legislador dijo que “el núcleo del asunto es si no incluís la variable inflación” y señaló que “evidentemente” el oficialismo “no está interesado en que (los jubilados) no pierdan frente al aumento de precios”.

El proyecto toma en cuenta para sus reajustes trimestrales las variables de la recaudación y los salarios.

“Son dos índices que no tienen que ver con el aumento del costo de vida. Van a terminar perdiendo. Lo que se hace es ajustar el descalabro de la economía a partir de los jubilados”, expuso.